DECORANDO PAREDES
LA IMPORTANCIA DE LAS PAREDES
Una parte importante de la decoración de una casa es como hablan sus paredes. Desde luego existen infinidad de maneras de imprimir el ambiente que uno quiere transmitir. Lo primero que a uno le pasa por la cabeza es colgar uno o varios cuadros de pintura o fotografía, opción que está muy bien y desde luego obligatoria para los amantes de estas artes. Y a nosotras nos encanta!
Pero hay muchas más opciones de impregnar vida a los espacios.
Y en este post queremos marcar varias alternativas.
Nosotras somos amantes de la mezcla, lo moderno con lo antiguo, la vanguardia con la herencia. Escoger un solo estilo, andar por lo preestablecido nos aburre y los resultados suelen ser sosos y monótonos.
Así que casi siempre solemos mirar para atrás para avanzar hacia adelante.
Nos encantan las artesanías y solemos apoyarnos muchísimo en ellas para poder transmitir el alma y la energía que desprende un objeto que ha sido hecho por las manos de personas de distintas partes del mundo y llevan su sello.
Fijándonos en los materiales, lo natural vuelve con mucha fuerza y afortunadamente creemos para quedarse. Algodones, yutes, sisal, mimbre, bambú…la lista es amplia y siempre suele transmitir calor, cercanía y calidez al hogar.
Otra manera de dar vida a tus paredes de forma original es utilizar cestas, canastas, platos de mimbre, hojas de palma o yute procedentes de muchas partes del mundo. África por ejemplo es una gran fuente de inspiración ya que tiene una gran tradición dentro de este apartado. Sin duda es una buena manera de transmitir algo propio y diferente a parte de no muy costoso.
Los tapices hechos a mano es una posibilidad super divertida para crear una decoración original y personalizada. Otra cosa buena que tienen los tapices que pueden encajar en casi cualquier estilo de decoración, ya sea estilo nórdico, bohemio, shabby chic o rústico, con lo que podríamos integrarlos perfectamente en nuestra decoración sin hacer muchos esfuerzos.
Y buscamos dar la vuelta a las cosas, sorprender….Porque una alfombra no puede ir a una pared? o una tela….Los resultados te sorprenderán.
Aunque los espejos merecen un punto y aparte por si solos. Son una opción muy valida para imprimir una personalidad única al espacio. Los espejos reflejan la luz haciendo que cualquier estancia parezca más grande y luminosa. Circulares o cuadrados, colgados o apoyados en la pared, tamaño XXL o minimalistas, no hay excusa para escoger el espejo que mas vaya con tu estilo.
Y no podemos olvidarnos de la cerámica, un toque muy especial para las paredes, que aporta ademas de color volúmenes diferentes. Podemos encontrarla en muchas versiones, los platos de toda la vida para comenzar y después a dejar volar nuestra imaginación.
Y nuestras Luces por supuesto, no solo pensadas para iluminar sino para crear puntos de luz que acompañen nuestras paredes, lamparas hechas para decorar y dar al ambiente un clima especial.
¿Tienes alguna duda? Vente a vernos a nuestro estudio en la calle Madera,29 en Malasaña. Además vamos a estar abiertos estos fines de semana con una selección muy especial de objetos para decorar y muchos de ellos pueden ir a una pared.
Os esperamos.
@paisajeras
NEWS
Si quieres que te informemos de todas las novedades y eventos inscribete a nuestra newsletter